viernes, 4 de mayo de 2012

¿Cuánto viviré?

Una noche, Tamerlán soñó que estaba en su lecho de muerte y era destinado a las llamas ardientes del infierno. Muy preocupado por la pesadilla, llamó a sus astrólogos. - ¿Cuánto tiempo viviré? - les preguntó a todos, uno tras otro. El primero dijo al emir que viviría veinte años. El segundo que viviría cincuenta años. El tercero que viviría cien años. Y el cuarto dijo al emir que no moriría nunca. - ¡Verdugo! - rugió Tamerlán -, decapita a estos hombres. Tres de ellos me han dado demasiado poco tiempo, y el cuarto trata de salvar su cuello. Luego, volviéndose a Nasrudín, le dijo: - Tú me has leído a veces el futuro ¿qué tienes que decir? Tranquilamente el mulá contestó: - Gran emperador, da la casualidad de que también yo tuve un sueño la noche pasada en el que un ángel me comunicó el día exacto de vuestro fallecimiento. - ¿Y qué dijo? - preguntó Tamerlán con inquietud. - El ángel me dijo que moriríais el mismo día que yo - replicó Nasrudín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario