viernes, 26 de octubre de 2012

Como pensamos ...

La Universidad de Phoenix, solicitó permiso para hacer un experimento. Se requería un voluntario capaz de llegar a las últimas consecuencias.

Un condenado a muerte se ofreció. Estaba en espera de ser ejecutado en la silla eléctrica. Así que aceptó cooperar, aunque a regañadientes, bajo la promesa de que se haría una solicitud de clemencia al Gobernador, que tenía algunas posibilidades de funcionar.

Se le explicó que se trataba de establecer científicamente que el cuerpo humano podía funcionar con ausencia total de sangre. Para ello se le haría una incisión en un brazo, suficiente para extraer su sangre hasta la última gota. Se le dijo que había tanto posibilidades de sobrevivir como de morir. El hombre expresó que aún muriendo, le era preferible a ser electrocutado.

Por supuesto el experimento era otro, medir el poder de la sugestión. El condenado, ya en el hospital, fue inmovilizado en una cama alta. Se le hizo una incisión muy superficial y se le dijo que oiría caer la sangre en un recipiente bajo la cama.

En realidad había un frasco que mediante una válvula dejaba escapar gotas de suero, produciendo el ruido que el hombre suponía era su sangre. Cada dos minutos se cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía. Mientras tanto el hombre perdía color y sentía que se debilitaba. A los diez minutos estaba casi sin pulso, y el doctor que lo atendía pidió permiso para suspender el experimento. Sentía que el paciente estaba muriendo aunque no había perdido una tan sola gota de sangre.

La noticia dice que efectivamente fue suspendido. El indulto fue solicitado, aunque no aclara si finalmente fue aprobado.

Pero dejó algo en claro:

1. Se confirmó que lo que la mente acepta como real, es aceptado también como real por el resto del organismo.

2. De ahí la importancia de nuestros pensamientos.

3. No solamente en nuestra salud, sino también en nuestros logros.

4. Quien piensa en fracasar, inhibirá la acción, así producirá el fracaso.

5. Quien piensa en tener éxito, pondrá las acciones necesarias para obtenerlo.


LO NEGATIVO:
No comprender que realmente somos el resultado de aquello que pensamos.

LO POSITIVO:
Esforzarnos en tener pensamientos de salud, bienestar, éxito y prosperidad.

Cómo sus emociones afectan su salud

¿Qué es buena salud emocional?

Las personas con buena salud emocional están conscientes de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Han aprendido maneras saludables para afrontar el estrés y los problemas que hacen parte de una vida normal. Se sienten bien acerca de si mismos y tienen relaciones interpersonales saludables.
Sin embargo, muchas cosas pueden ocurrir en la vida que pueden perturbar su salud emocional y provocar sentimientos fuertes de tristeza, estrés o ansiedad. Estas cosas incluyen ser despedido de su trabajo, tener un hijo que deja la casa o regresa a ésta, afrontar la muerte de un ser querido, divorciarse o casarse, sufrir una enfermedad o una lesión, obtener una promoción en el trabajo, tener problemas de dinero, mudarse a una casa nueva o tener un bebé. Los cambios favorables pueden ser tan estresantes como los cambios desfavorables.

¿Cómo pueden mis emociones afectar mi salud?

Su cuerpo responde a la manera como usted piensa, siente y actúa. Esto con frecuencia se denomina la conexión mente y cuerpo. Cuando usted está estresado, ansioso o enojado, su cuerpo trata de decirle que algo no anda bien. Por ejemplo, una presión arterial alta o una úlcera estomacal podría desarrollarse después de un evento particularmente estresante, tal como la muerte de un ser querido.

Las siguientes pueden ser señas físicas de que su salud emocional está
desbalanceada:
• Dolor de espalda
• Cambio de apetito
• Dolor en el pecho
• Estreñimiento o diarrea
• Resequedad en la boca
• Cansancio excesivo
• Malestares y dolores generalizados
• Dolores de cabeza
• Presión sanguínea alta
• Insomnio (dificultad para dormir)
• Mareos
• Palpitaciones, es decir, una sensación de que su corazón late
aceleradamente
• Problemas sexuales
• Sensación de "falta de aire"
• Tensión en el cuello
• Sudar
• Malestar estomacal
• Subir o bajar de peso

La mala salud emocional puede debilitar su sistema inmune haciendo que a usted le den más resfriados y otras infecciones durante épocas emocionalmente difíciles. Además, cuando usted se siente estresado, ansioso o perturbado, puede no cuidar de su salud como debiera. Puede no sentir deseos de hacer ejercicio, comer comidas nutritivas o tomar el medicamento que su médico le prescribe. Algunas personas abusan del alcohol, tabaco u otras drogas de abuso para tratar de sentirse mejor.

¿Porqué mi médico necesita saber acerca de mis emociones?

Usted puede no estar acostumbrado a hablar con su médico sobre sus sentimientos o sobre los problemas en su vida personal que le están causando angustia. Pero recuerde que el médico no siempre puede darse cuenta de que usted está estresado, ansioso o perturbado simplemente con mirarle. Es importante ser honesto con su médico si usted está teniendo estos sentimientos. Primero, el médico tendrá que asegurarse de que otros problemas de salud no le están causando sus síntomas físicos. Si sus síntomas no son por causa de otros problemas de salud, usted y su médico pueden ocuparse de las causas emocionales de sus síntomas. Su médico le puede sugerir maneras de tratar sus síntomas físicos a medida que trabajan en mejorar su salud emocional.
Si sus sentimientos negativos son tan fuertes que le impiden disfrutar la vida y no desaparecen, es especialmente importante para usted hablar con su médico. Usted puede tener lo que los médicos llaman depresión mayor. La depresión es una enfermedad médica que puede tratarse con asesoría psicológica individual, con medicamento, o con ambos.

¿Cómo puedo mejorar mi salud emocional?

Primero, trate de reconocer sus emociones y comprender por qué las está teniendo. Descifrar las causas de la tristeza, estrés y ansiedad en su vida le pueden ayudar a manejar su salud emocional. Los siguientes son consejos útiles.
Exprese sus sentimientos en formas apropiadas. Si los sentimientos de estrés, tristeza o ansiedad le están causando problemas físicos, guardar estos sentimientos dentro de si puede hacer que usted se sienta peor. Está bien dejar que sus seres queridos sepan cuando hay algo que le está molestando. Sin embargo, tenga en cuenta que sus familiares y amigos pueden no ser capaces de ayudarle a lidiar con sus sentimientos apropiadamente. En estos momentos, pídale a alguien que no esté involucrado en la situación -tal como su médico de familia, un asesor psicológico o un consejero espiritual- consejo y apoyo para ayudar a mejorar su salud emocional.
Viva una vida balanceada.Trate de no obsesionarse con problemas de trabajo, escuela o casa que puedan conducir a sentimientos negativos. Esto no significa que usted tenga que pretender que está feliz cuando se siente deprimido, ansioso o perturbado. Es importante lidiar con estos sentimientos negativos pero también tratar de enfocarse en las cosas positivas de su vida. Es posible que usted quiera usar un diario para llevar un registro de las cosas que le hacen sentir feliz o en paz. Algunas investigaciones han demostrado que tener una actitud positiva puede mejorar la calidad de vida y también afectar positivamente su salud. Usted también puede necesitar buscar maneras para deshacerse de algunas cosas en su vida que le hacen sentirse estresado y abrumado. Saque tiempo para hacer las cosas que disfruta.

CÓMO SE MIDE LA VIDA

La vida no se mide anotando ni sumando puntos (como en un juego).
La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros.
No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sólo.
No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.
No se mide por las personas que has besado.
No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que conduces,
ni por el lugar donde estudias o trabajas.
No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos que calzas,
ni por el tipo de música que te gusta.
La vida simplemente, no es nada de eso...

...La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas.
Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.
Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

...La vida se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.

...La vida se trata de lo que se dice y de lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.
...La vida se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas.

...La vida se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.

...La vida se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.

Pero por sobre todo, se trata, de si usas la vida para alimentar el corazón de otros.

Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

miércoles, 24 de octubre de 2012

EL TALLADOR DE LÁPIDAS


En mi país, hay un cuento sobre un hombre que cortaba y tallaba rocas para hacer lápidas. Se sentía infeliz con su trabajo y pensaba que le gustaría ser otra persona y tener una posición social distinta.
Un día pasó por delante de la casa de un rico comerciante y vio las posesiones que éste tenía y lo respetado que era en la ciudad. El tallador de piedras sintió envidia del comerciante y pensó que le gustaría ser exactamente como él, en lugar de tener que estar todo el día trabajando la roca con el martillo y el cincel.

Para gran sorpresa suya, el deseo le fue concedido y de este modo se halló de pronto convertido en un poderoso comerciante, disponiendo de más lujos y más poder de los que nunca había podido siquiera soñar. Al mismo tiempo era también envidiado y despreciado por los pobres y tenía igualmente más enemigos de los que nunca soñó.

Entonces vio a un importante funcionario del gobierno, transportado por sus siervos y rodeado de gran cantidad de soldados. Todos se inclinaban ante él. Sin duda era el personaje más poderoso y más respetado de todo el reino. El tallador de lápidas, que ahora era comerciante, deseó ser como aquel alto funcionario, tener abundantes siervos y soldados que lo protegieran y disponer de más poder que nadie.

De nuevo le fue concedido su deseo y de pronto se convirtió en el importante funcionario, el hombre más poderoso de todo el reino, ante quien todos se inclinaban. Pero el funcionario era también la persona más temida y más odiada de todo el reino y precisamente por ello necesitaba tal cantidad de soldados para que lo protegieran. Mientras tanto el calor del sol le hacía sentirse incómodo y pesado. Entonces miró hacia arriba, viendo al sol que brillaba en pleno cielo azul y dijo: “¡Qué poderoso es el sol! ¡Cómo me gustaría ser el sol!”

Antes de haber terminado de pronunciar la frase se había ya convertido en el sol, iluminando toda la tierra. Pero pronto surgió una gran nube negra, que poco a poco fue tapando al sol e impidiendo el paso de sus rayos. “¡Que poderosa es esa nube! – pensó – ¡cómo me gustaría ser como ella!”

Rápidamente se convirtió en la nube, anulando los rayos del sol y dejando caer su lluvia sobre los pueblos y los campos. Pero luego vino un fuerte viento y comenzó a desplazar y a disipar la nube. “Me gustaría ser tan poderoso como el viento,” pensó, y automáticamente se convirtió en el viento.

Pero aunque el viento podía arrancar árboles de raíz y destruir pueblos enteros, nada podía contra una gran roca que había allí cerca. La roca se levantaba imponente, resistiendo inmóvil y tranquila a la fuerza del viento. “¡Qué potente es esa roca!” – pensó – “¡cómo me gustaría ser tan poderoso como ella!”

Entonces se convirtió en la roca, que resistía inamovible al viento más huracanado. Finalmente era feliz, pues disponía de la fuerza más poderosa existente sobre la tierra.
Pero de pronto oyó un ruido. Clic, Clic, Clic. Un martillo golpeaba a un cincel. y éste arrancaba un trozo de roca tras otro. “¿Quién podría ser más poderoso que yo?”, pensó, y mirando hacia abajo la poderosa roca vio... al hombre que hacía lápidas.


– Muchas personas consumen su vida entera buscando la felicidad sin encontrarla nunca, simplemente porque no miran en el lugar adecuado. Nunca podrás ver una puesta de sol si estás mirando hacia el Este y nunca encontrarás la felicidad si la buscas entre las cosas que te rodean. El cuento del tallador de lápidas te enseña que la felicidad no depende de lo que cambies en tu vida... salvo que te cambies a ti mismo.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Cual es ...

Cual es el día más bello...HOY
La cosa más fácil...EQUIVOCARSE
El obstáculo más grande...EL MIEDO
El error mayor...ABANDONARSE
La raíz de todos los males...EL EGOISMO
La distracción más bella...EL TRABAJO
La peor derrota...EL DESALIENTO
La primera necesidad...COMUNICARSE
Lo que más hace feliz...SER UTIL A LOS DEMAS
El misterio más grande...LA MUERTE
El peor defecto...LA ENVIDIA
El sentimiento más ruin...EL RENCOR
El regalo más bello...EL PERDON
Lo más imprescindible...EL HOGAR
La ruta más rápida...EL CAMINO CORRECTO
La sensación más grata...LA PAZ INTERIOR
El resguardo más eficaz...LA SONRISA
El mejor remedio...EL OPTIMISMO
La mayor satisfacción...EL DEBER CUMPLIDO
La fuerza más potente del mundo...LA FE
Las personas más necesarias...LOS PADRES
La cosa más bella de todas...EL AMOR.

Madre TERESA DE CALCUTA.

¿Quieres tener un buen día ?

Sonríe en cuanto te levantes por la manaña.

Sientate en tu cama y mirate a ti mismo que vas a tener un gran dia, un dia maravilloso. Puedes asociar tu tenacidad con algun recuerdo placentero y feliz que tuviste. Y seguramente que tuviste muchos. Recuerda y visualiza esos momentos y afirmate a ti mismo que puedes tener nuevamente momentos felices.

Confia que tu dia va a ser feliz todo el dia.

Sonrie continuamente durante el dia.

Cuando venga un pensamiento negativo, despidelo, no lo entretengas en tu mente.

Tu felicidad no esta a la merced de fuerzas exteriores. Si tienes una experiencia negativa durante el dia, recuerda que no es lo que te pasa sino tu aptitud a lo que pasa lo que determina como te vas a sentir. Son tus pensamientos y sentimientos los que determinan tu estado de animo. La felicidad es una decision personal.

La proxima vez que te sientas infeliz, observate y veras que estas pensando en algo que ya paso o en algo que puede pasar. El resentimiento y el miedo son los ladrones mas conocidos de la felicidad, ellos operan en la oscuridad del inconsciente: cuando los observas concientemente y los traes a la luz dejan de existir. Debemos de tomar la decision que nos merecemos ser felices en todo momento y empezar con la sencilla resolucion de sonreir mas seguido, practicar paciencia y tolerancia, veremos como la felicidad entra en nuestras vidas.

jueves, 11 de octubre de 2012

Haz como el sol

No te aferres al pasado ni a los recuerdos tristes.
No abras la herida que ya cicatrizó.
No revivas los dolores y sufrimientos antiguos.

Lo que pasó, pasó...

De ahora en adelante, pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto, y camina de frente, sin mirar atrás.

Haz como el sol que nace cada día, sin pensar en la noche que pasó.

Vamos, levántate... porque la luz del sol está afuera!