La Universidad de Phoenix, solicitó permiso para hacer un experimento. Se requería un voluntario capaz de llegar a las últimas consecuencias.
Un condenado a muerte se ofreció. Estaba en espera de ser ejecutado en la silla eléctrica. Así que aceptó cooperar, aunque a regañadientes, bajo la promesa de que se haría una solicitud de clemencia al Gobernador, que tenía algunas posibilidades de funcionar.
Se le explicó que se trataba de establecer científicamente que el cuerpo humano podía funcionar con ausencia total de sangre. Para ello se le haría una incisión en un brazo, suficiente para extraer su sangre hasta la última gota. Se le dijo que había tanto posibilidades de sobrevivir como de morir. El hombre expresó que aún muriendo, le era preferible a ser electrocutado.
Por supuesto el experimento era otro, medir el poder de la sugestión. El condenado, ya en el hospital, fue inmovilizado en una cama alta. Se le hizo una incisión muy superficial y se le dijo que oiría caer la sangre en un recipiente bajo la cama.
En realidad había un frasco que mediante una válvula dejaba escapar gotas de suero, produciendo el ruido que el hombre suponía era su sangre. Cada dos minutos se cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía. Mientras tanto el hombre perdía color y sentía que se debilitaba. A los diez minutos estaba casi sin pulso, y el doctor que lo atendía pidió permiso para suspender el experimento. Sentía que el paciente estaba muriendo aunque no había perdido una tan sola gota de sangre.
La noticia dice que efectivamente fue suspendido. El indulto fue solicitado, aunque no aclara si finalmente fue aprobado.
Pero dejó algo en claro:
1. Se confirmó que lo que la mente acepta como real, es aceptado también como real por el resto del organismo.
2. De ahí la importancia de nuestros pensamientos.
3. No solamente en nuestra salud, sino también en nuestros logros.
4. Quien piensa en fracasar, inhibirá la acción, así producirá el fracaso.
5. Quien piensa en tener éxito, pondrá las acciones necesarias para obtenerlo.
LO NEGATIVO:
No comprender que realmente somos el resultado de aquello que pensamos.
LO POSITIVO:
Esforzarnos en tener pensamientos de salud, bienestar, éxito y prosperidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario