jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Cuanto pesa tu maleta?

Cuando tu vida empieza, tienes una pequeña maleta en la mano, a medida que los años,van pasando, el equipaje va aumentando porque existen muchas cosas que recogeras en el camino de la vida.

Piensas que todo lo que se va juntando en la maleta son cosas, situaciones, emociones importantes?

En un determinado punto del camino comienza a ser insoportable cargar tantas cosas. Pesan demasiado... entonces puedes escoger... Permanecer sentada a la vera del camino, esperando que alguien te ayude, situacion bien difícil por cierto, pues todos los que pasen por allí ya tendrán su propio equipaje, o puedes disminuir el peso eliminando lo que no te sirva.

Pero qué tirar?
Empiezas SACANDO TODO LO QUE HAS CARGADO EN LA MALETA y viendo que tienes dentro... Amistad..Amor...Amistad...Amor... Bien!!! Es curioso, NO PESAN NADA!!!!

Pero tienes cosas pesadas, muy pesadas!!
Empiezas a tirar y tirar y podras descargar: La Rabia, El Miedo, El Pesimismo, La Tristeza, Las Frustraciones, Las amarguras pasadas, Tus reproches internos, La Incomprensión, La intolerancia, El afan perfeccionista, Tus criticas y las de aquellos que bajan tu Autoestima, Ese pasado que es pasado y no puedes regresarlo.... ... ¡Cuanto pesan!!!
Entonces LLENALA DE Esperanza...Coraje... Entusiasmo...Equilibrio...Responsabilidad... Tolerancia...Buen humor... Paciencia , y toda La Fuerza necesaria para alivianarte de esas piedras viejas e inservibles.....

Veras que comienzan a aparecer Sonrisas que estaban sofocadas en el fondo de tu equipaje... sacas otra Sonrisa y otra mas !!! y entonces sale La Felicidad, La esperanza, La potencialidad, Las ganas, La Ilusion!!

Las Preocupaciones dejalas de lado. Después pensaras que prioridades les daras y sabras que hacer con ellas...
Bien !!!! Tu equipaje estria listo para ser cargado y continuar el camino.

Piensa muy bien lo que vas colocar dentro de esa maleta.... ¡ES TU MALETA!, Y TE ACOMPAÑARA PARA TRANSITAR NUEVAMENTE EL CAMINO, QUE ES TAMBIEN UNA NUEVA POSIBILIDAD PARA TU VIDA..... SI ASI LO DECIDES!

Y no olvides revisar tu maleta en ese nuevo andar el camino y hacer esto muchas veces... tantas como sientas que el peso te abruma, pues ya sabes que se cuelan en nuestras maletas muchas situaciones y emociones inservibles y ¡PESAN!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario