martes, 21 de agosto de 2012

Las emociones

¿Crees que el amor es de débiles y por eso te cierras con desconfianza a nuevas relaciones? La emoción amor aporta la fuerza de un ciclón, nunca debilita.

¿Crees que la rabia te hace perder los papeles, y por eso tratas de reprimirla? La emoción rabia nos vitaliza, despeja y nos permite pasar a la acción, evitando permanecer en la queja o en la culpa.

¿Crees que el orgullo es de soberbios o prepotentes y por eso ocultas tus grandezas ante los demás? La emoción orgullo es la responsable de nuestro talento creativo, al ponernos en contacto con nuestro ser interior.

¿Crees que la tristeza es sinónimo de depresión, de negatividad y por eso evitas tus duelos? La emoción tristeza nos conecta con nuestro hemisferio izquierdo, nuestra inteligencia, el poder mental que encuentra soluciones a cualquier problema.

¿Crees que el miedo limita, bloquea, paraliza e impide conseguir tus sueños? La emoción miedo es la que nos ha permitido sobrevivir, pues activa mecanismos de defensa ante los peligros que acechan.

¿Crees que la alegría consiste en pequeños momentos de placer robados? La alegría debería ser nuestro estado natural que da paso a fluir en libertad, tras soltar el lastre del peso del pasado

Arancha Merino especialista en educación emocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario